Emprender como importador en Uruguay

Agosto 21, 2013

Reiteradas consultas recibimos sobre posibles negocios de importación en Uruguay. Los cuales se ven frustrados porque requieren una inversión de dinero importante.

La realidad es esa, para importar, usted requiere de una inversión de dinero importante. Pero hay que considerar varios factores. Por ejemplo, que si hace bien los números, terminará ganando dinero.

Mucha de esta inversión son adelantos de impuestos. Gran parte de los tributos son adelantos que puede luego descontar en la actividad de su empresa.

Como despachantes de aduana recomendamos que se asesoren y estudien el mercado. Las importaciones para comercio son relativamente simples, pero requieren de estudio como toda actividad comercial. Y como toda actividad comercial, es lógico que no se puede competir contra quien importa en gran cantidad y no solamente amortiza mejor los gastos fijos entre cada uno de sus productos, sino que conseguirá mejores precios por cantidad.

Pero esto no significa que uno como emprendedor no pueda competir. El comprador como público, no siempre busca lo más barato. Está visto que se busca calidad y no cantidad. O productos innovadores que no se encuentran en el mercado, o que quizás los que se encuentran están a precios altos por solamente traer poca cantidad.

Todo es muy relativo. Y por ello sugerimos consulten, investiguen, y sobre todo se asesoren con un despachante de aduana. Nosotros como tales estamos dispuestos a brindarles la información básica y ayudarlos en sus emprendimientos.

Con esto no buscamos desalentarlos, todo lo contrario, nuestro objetivo con este sitio web es la de captar clientes emprendedores que quieran importar mercadería para su nueva empresa en Uruguay. Precisarán un despachante de aduana y deseamos trabajar con ustedes.

Solamente queremos advertirles, que si piensan traer un solo ítem de mercadería, ya sea un celular o un automóvil, pensando que van a conseguir mejor precio que en el mercado, probablemente estén equivocados por un asunto comercial básico, que es lo ya mencionado, amortización de gastos fijos y descuentos por cantidad. De todas formas, con gusto atenderemos su inquietud y evacuaremos sus dudas, ya sea un emprendedor o quiera hacer una importación como persona esporádica.

Al día de hoy hemos atendido más de 1900 consultas, y buscamos continuar creciendo junto a ustedes.

{ 4 comments… read them below or add one }

Anthony Valdez 10.13.13 at 22:48

Que tal! mi consulta es la siguiente un amigo y yo tenemos una idea de emprendimiento ambos nos gusta la informática por lo cual esta seria el sector con el cual deseamos trabajar , la idea seria importar primeramente desde China y en un futuro también desde USA . Nos gustaría que nos pudieran dar una guía en cuanto a costos y tramites que sean necesarios. Otro dato es nuestra empresa estaría enfocada al e-commerce es decir ventas a través de una tienda virtual , no se si esto influye el hecho de no tener un local establecido. Agradezco su respuesta, saludos!
Anthony Valdez.

admin 10.14.13 at 16:10

Estimado Anthony

Para consultas personales, favor utilizar el formulario de contacto.

Le adelanto que precisará una empresa registrada y al día en DGI, BPS, BSE y DINAMA por envases

Gracias y a las ordenes

andrea 03.05.14 at 12:39

hola quería saber como tengo k hacer para poder traer ropa de eeuu,quisiera abrir un tienda de ropa . gracias

admin 03.07.14 at 22:02

Estimada Andrea

Rogamos nos contacte de forma privada

Gracias y a las ordenes

Leave a Comment

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Previous post:

Next post: