Paquete retenido en aduana

Febrero 27, 2012

Con Internet cada vez son más frecuentes las compras por correo. Y por ley, todas las compras deben ser nacionalizadas.

Todos los paquetes retenidos por la aduana cuyo valor en aduana (precio de la mercadería más el flete) supere los 100 dólares americanos, requieren de los servicios de un Despachante de Aduanas. Puede contactar con ellos en nuestra página de contacto.

Las compras cuyo valor incluyendo el precio postal sea inferior a 100 dólares, podrán de tributar de forma simplificada, donde abonarán el 60% del valor en aduana (costo más el flete). Es decir que si ha hecho una compra de 25 dólares, y el envío le cuesta 10 dólares, el valor en aduana es de 35 dólares, y deberá tributar 21 dólares, siempre y cuando no sea un producto que requiera de otros permisos especiales.

{ 30 comments… read them below or add one }

jesus 03.15.12 at 17:05

Buenas tardes,
Mi nombre es Jesús y estoy viviendo en España. Soy uruguayos y estoy interesado en volver a Montevideo, sino definitivamente, en foma más frecuente, por lo cual estoy proyectando una actividad que me lo permita.
Aqui en España tengo un par de tiendas de ropa estilo americano y marcas en plan skater y hip hop, por lo cual pretendo darle continuidad a este segmento en Mdeo. conjuntamente con un amigo allí.
Necesito saber lo siguiente :
1- Documentación para la importación de ropa y calzado desde aquí. Mucha de las prendas son de marcas que puede que ya estén siendo distribuidas allí. Se a ciencia cierta que en Uruguay se rige por el principio de agotamiento de marca UNIVERSAL, por lo que se podría ingresar producto de marca. Necesito aclaración sobre el tema.
2- Costos y tiempo para la importación.
Si más , quedo a la espera de su respuesta para ver de poder comenzar a realizar cosas en conjunto.
Cordiales saludos,
Jesus
NEW YORK OUTLET, Spain.

Elias 08.15.13 at 4:57

Buenas, si hay un envio con destino a una zona franca, la aduana lo puede retener? Tengo entendido, que no…
Desde ya muchas gracias. Aguardo respuesta

admin 08.21.13 at 18:33

Estimado Elias

Antes de ingresar a Zona Franca pasará por aduana de Correo o Aeropuerto.

Gracias y a las ordenes

Mariel Hernandez 10.08.13 at 17:39

Decreto 506/001

Artículo 2

Las encomiendas postales sin fines comerciales, cuyo valor estimado por la Dirección General del Despacho y la Tributación Aduanera de la Dirección Nacional de Aduanas no supere el equivalente de U$S 50,oo (cincuenta dólares de los Estados Unidos de América), estarán exoneradas de tributos en la importación o aplicables en ocasión de la misma, siempre que contengan:

1) obsequios familiares, entendiéndose por tales los envíos de:

comestibles, prendas de vestir, cassettes, cintas grabadas, fotografías y aquellos objetos similares que puedan integrar dicho concepto.

2) ropa usada.

3) equipaje no acompañado de uso personal.

*** Por compras menores a 50 dólares, sin fines comerciales, no se paga impuestos. Dentro de los productos mencionados.

admin 10.08.13 at 17:55

Estimada Mariel

Todas las compras tributan. Excepto las del decreto por compras por correo expreso.

Como bien dice el decreto, son encomiendas comprendidas por obsequios, ropa usada o bienes personales como equipaje acompañado. Ninguno de los casos comprendidos en dicha excepción son compras.

Gracias y a las ordenes

cecilia 12.30.13 at 3:59

Hola,

Quisiera hacer una consulta, las compras permitidas al año son 5 de 200 dolares o de de 100? No logré que me quedara muy claro.
Otra duda es la siguiente, yo estoy interesada en comprar sirope de arce, un endulzante, y quisiera saber si está dentro de lo que se nos permite comprar.

Muchas gracias,

Cecilia

admin 01.17.14 at 15:14

Estimada Cecilia

Las compras por correo expreso, son cinco por año.

No puede traer endulzantes bajo el régimen de correo expreso

Gracias y a las ordenes

Carolina 01.28.14 at 19:58

Hola,
Como puedo averiguar si tengo algún paquete retenido por aduana? ya que me enviaron uno y ya debería de haberme llegado.

Gracias

admin 04.04.14 at 16:19

Estimada Carolina

Precisa de saber el número de tracking y consultar por donde hayan enviado la mercadería

Gracias y a las ordenes

priscila 02.22.14 at 7:16

Hola,tengo un par de dudas sobre este tema,estube averiguando por distintos medios y la aduana te deja pasar 5 articulos con un costo menor a los 200 dolares.Yo personalmente llevo 4 articulos en lo que va del año,cundo pase los 5 artisupone que culos y sigo encargando se supone que ahi me lo retienen no? y en caso de que me lo retengan que tengo que hacer? cuanto me costaria recuperarlo? creo que por ahora esas son.is dudas,gracias.

admin 04.04.14 at 16:18

Estimada Priscila

Así es, si supera las cinco compras, deberá tributar por ellos. Le será bastante costoso por gastos fijos de despacho hacer importaciones personales por valores menores a 200 USD

Gracias y a las ordenes

Natalia 03.23.14 at 0:51

Realicé una compra por internet menor a 200 dólares. Pero la empresa no le coloca el detalle de la compra en el paquete por lo que fue retenida en aduana.
Tengo la factura y puedo demostrar su valor. Cómo puedo hacer para retirarlo?

admin 04.04.14 at 16:17

Estimada Natalia

Contacte con la empresa por la que fue enviado el paquete

Gracias y a las ordenes

Fabian Gaspari 03.28.14 at 16:54

Hola bueno dias, mi duda es si familiares mios me mandan un paquete, este tiene que cumplir con los requicitos de los 200 dolares, y este lleva impuestos o no paga nada gracias

admin 04.04.14 at 16:17

Estimado Fabian

Los regalos familiares pueden ser de hasta 50 USD con el envío incluido, y por correo estatal

Gracias y a las ordenes

Soledad 04.02.14 at 23:13

Hola.
Hice una compra por internet de un ebook reader por un valor de $35 dolares, via HongKong Post Air Mail, hice el seguimiento y vi que esta retenido en aduana, que tengo que hacer? espero a que me llegue el aviso? o como tendria que hacer.

Muchas gracias

Soledad

admin 04.04.14 at 16:16

Estimada Soledad

Le llegará un aviso de retención en Aduana, deberá presentarse ante el correo de Aduana y tributar el 60% haciendo un despacho simplificado, ya que el valor es menor a 100 USD

Gracias y a las ordenes

jimena olveira 04.04.14 at 13:22

Hola he enviando a mi hijo desde españa un paquete pequeño con dos pares de championes(bambas) y una campera,pesa 3,600 k ,(tres quilos seiscientos gramos) y lo han retenido en aduana!! dios mio,no se pueden mandar mas regalos a la familia????? saludos y muchas gracias!

admin 04.04.14 at 16:16

Estimada Jimena

Los regalos familiares pueden ser de hasta 50 USD incluyendo el envío. De lo contrario deben tributar.

Gracias y a las ordenes

Joaquín 09.11.14 at 0:05

Que pasa si me retienen una compra y si me sale 80 dolares pongo 40 en la factura de paypal? la aduana se da cuenta?

IRIS RODRIGUEZ NUÑEZ 12.11.14 at 11:50

BUENOS DIAS.. ME ACABO DE ENTERAR HACIENDO EL SEGUIMIENTO DE UNA CAJA QUE ENVIE DESDE ESPAÑA A MALDONADO URUGUAY POR CORREOS QUE ESTA RETENIDA EN ADUANA… ES UN ENVIO DE COSAS USADAS Y PERSONALES PARA MI HIJA.. QUE DEBEMOS HACER PARA QUE ESA CAJA LLEGUE A SUS MANOS.. Y QUE VALOR LE DA ADUANA AUN CARRITO DE BEBE USADO Y CALZADO USADO..ROPA, PAÑALES ,CREO QUE COMPRADO VA SOLO UN PAQUETE DE CHOCOLATES NAVIDEÑOS PARA MIS NIETOS .. ME PUEDEN ASCESORAR CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR ..GRACIAS

admin 12.13.14 at 15:13

Estimada Iris

Los regalos familiares no pueden superar los 50 USD

Gracias y a las ordenes

Florencia 05.24.16 at 17:44

Buenos días. Tengo un envío retenido por aduana y me gustaría ir a buscarlo lo más antes posible, pero no me ha llegado el aviso de retención que me piden para ir a levantar el paquete. ¿Qué debo hacer? ¿Me sirve algún otro documento como el aviso en la página de seguimiento de correo?
¡Gracias!

admin 06.03.16 at 14:10

Estimada Florencia

Debe registrar su envío en http://ahiva.correo.com.uy/aduanas-web/inicio

Gracias y a las ordenes

Yoa 05.27.16 at 17:36

Buenas. Compré una prenda en aliexpresss hace un mes y medio a un vendedor, cuyo costo es d 8 dólares, y otra 2 prendas a otro vendedor q suman 32 dolares( las 2 compras con envio gratis) Realice el seguimiento de los paquetes y me dicen q están retenidos. Mi consulta es q debo hacer para q lleguen a destino?

admin 06.03.16 at 14:08

Estimada Yoa

Precisa registrar sus envíos en http://ahiva.correo.com.uy/aduanas-web/inicio

No precisa despachante de aduanas

Gracias y a las ordenes

Alicia Casteran 10.02.16 at 14:31

Buenas tardes por motivos de enfermedad estoy viviendo unos meses en España y mi nieto en Uruguayo cumplió años el 25 de Agosto por lo cuel le envié una consola PS4 la cual despache por correo el 13 de agosto .Desde el 24 está retenida en aduanas de Uruguay , por lo que he averiguado para retirarla mi hija ahí tendría que pagar casi el doble de lo que me costó. Por favor es algo a que allí en Uruguay es prohibitivo comprarlo, tengo un disgusto horrible pues tuve que juntar durante muchos meses de mi pobre jubilación para poder comprarla. Ruego me contesten por mail a mi dirección que pasos seguir para que llegue a sus manos. Desde ya agradecida

admin 10.07.16 at 14:00

Estimada Alicia

Lamentamos su disgusto, pero rogamos e insistimos que la gente se informe antes de enviar mercadería como regalo. Lamentablemente debe hacer la importación con despachante de aduanas según lo que dicta la ley.

Quedamos a las ordenes

Enrique Ciancio 10.03.16 at 19:14

Buenas tardes.

Compré un libro por un valor superior a US$ 200. Me lo retuvieron en Aduana en Montevideo, diciéndome que a pesar de estar exento de tributos, dejo obtener un DUA emitido por un despachante de aduana. ¿Cuál es el costo de este trámite?

Gracias,

Saludos,

admin 10.07.16 at 13:55

Estimado Enrique

¿Qué valor tiene el libro? Rogamos nos contacte por medio del formulario de contacto para atención privada

Gracias y a las ordenes

Leave a Comment

You can use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Previous post:

Next post: